miércoles, 22 de septiembre de 2010

Bizcochón de zanahorias y canela


Ingredientes

- 450 gr de harina.
- 2 cucharaditas de bicarbonato.
- canela en polvo.
1/2 cucharadita de nuez moscada.
- 200 gr de azúcar.
- 150 gr de azúcar moreno.
- 4 huevos grandes.
- 225 ml de aceite vegetal.
- 330 gr de zanahorias ralladas.
- 125 gr de nueces picadas.
- 125 gr de pasas.
- 225 gr de piña en su jugo triturada.



Elaboración

Ponemos a batir los huevos con todas las especias, la pizca de sal y el azúcar blanco hasta que doble su volumen, luego le añadimos el azúcar moreno y batimos bien.
Luego dejamos de batir con la máquina y con unas varillas le incorporamos el aceite, la piña y la zanahoria, siempre envolviendo bien. Por último incorporamos la harina tamizada y mezclada con el bicarbonato, las pasas y las nueces.




Metemos en el molde al que le hemos puesto un papel vegetal en el fondo y untado con mantequilla. Horneamos una hora a 180ºC en el horno precalentado.





Consejos

Yo le puse aceite de oliva en lugar de vegetal. Hay que tener cuidado para que no se quede crudo por dentro. De todas maneras es un bizcocho que no queda muy seco por la zanahoria. No es nada difícil de hacer lo más laborioso es rallar toda la zanahoria.



1 comentario:

  1. Buenas tardes Elena, Sonia me ha remitido la dirección de tu block y quería felicitarte porque estoy aprendiendo a cocinar y me encanta las recetas que pones y esta con zanahoria me ha gustado mucho. Me encantan las verduras y la idea de que los postres las incorporen.

    ResponderEliminar

Entradas populares