domingo, 5 de septiembre de 2010

Galletas de almendra

Estas galletas no las había hecho nunca, las saqué del libro del otro día de donde cogí las de jengibre. Creo que tengo que volverlas a repetir ya que en la elaboración hay dos partes que creo que no están muy claras y que luego comentaré.
No me puedo quejar pero creo que podían quedar mejores todo es cuestion de seguir investigando.....


Ingredientes

- 150 gr de almendras enteras blanqueadas.
- 150 gr de azúcar.
- 100 gr de harina.
- 4 cucharadas soperas de mantequilla.
- 1 cucharadita de canela molida.
- 1 huevo.
- ralladura de un limón.






Elaboración

Extender las almendras en una bandeja y tostarlas en el horno, precalentado a 180ºC , durante unos 8 minutos, hasta que empiecen a coger color. Sacarlas del horno y dejar que se enfrien. Molerlas en el robot de cocina junto con la mitad del azúcar hasta que queden muy finas.
Pasar la mezcla a un cuenco y añadir tres cuartas partes de la harina, la mantequilla, la canela, el huevo y la ralladura de limón. Mezclarlo todo bien hasta obtener una masa suave y firme.
Espolvorear una superficie de trabajo con la harina restante y moldear un rollo alargado con la masa. Cortar pequeñas galletas ovaladas y espolvorearlas con el resto del azúcar.
Pasar las galletas a una bandeja engrasada y enharinada y cocinarlas en el horno precalentado a 150ºC durante 20 minutos, hasta que estén bien doradas. Pasarlas a una rejilla para que se enfríen. Unas horas después estarán crujientes y podrán guardarse en un recipiente hermético.






Consejos

Lo que acabo de poner en la elaboración es copiado textualmente del libro. Pero creo que cuatro cucharadas soperas de mantequilla es una medida bastante inexacta. Yo le puse 60 gr y creo que me pasé. La próxima vez derretiré mantequilla y cogeré las cuatro cucharadas soperas a ver que pasa.
Otras cosa que no me cuadró es que deja la mitad del azúcar para espolvorear las galletas antes de meterlas en el horno. A mi me sobró bastante azúcar y prácticamente como se ve en las fotos las empané. La próxima vez que la haga le pongo casi toda el azúcar en la mezcla y dejo muy poca para espolvorear. Si alguien quiere intentarlo y me cuenta......

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares