sábado, 25 de septiembre de 2010

Pan de nueces y dátiles



Esta receta la he cogido del libro 500 pasteles de Susannah Blake. Ha quedado muy bueno sólo que como usé un molde más largo, no me quedó muy alto. La próxima vez buscaré un molde de las medidas correctas. Pero está buenísimo sólo o con mantequilla y mermelada......



Ingredientes

- 100 gr de dátiles picados
- 1 cucharada de miel clara más un poco para pincelar
-175 ml de agua hirviendo
- 110 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 gr de azúcar moreno
- 1 huevo
- 85 gr de nueces
- 230 gr de harina con levadura





Elaboración

Coloque los dátiles en un cuenco junto con la miel, cúbralos con el agua hirviendo y déjelos remojar 1 hora o hasta que se enfréwn. Precaliente el horno a 180ºC, engrase un molde para pan de 22x12 cm (yo lo puse de 35x12) y forre la base con papel de horno.




Bata la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla esté cremosa y homogéneay, a continuación, añada el huevo. Incorpore, gradualmente y sin dejar de batir, los dátiles y el líquido del remojo (no importa que la mezcla se corte) y añada, sin dejar de remover, aproximadamente 1/2 de las nueces. Tamice la harina sobre la mezcla, de tercio en tercio y remueva hasta que todo esté bien mezclado.






Vierta la mezcla con una cuchara en el molde preparado, alise la superficie con el dorso de la cuchara y esparza el resto de las nueces por encima. Hornee 1 hora hasta que un pincho salga limpio al insertarlo en el centro. Deje enfriar el pastel en el molde 10 minutos y vuélquelo sobre una rejilla, pincele la parte superior con la miel y deje que se enfríe.




2 comentarios:

  1. Maravilla de blog que he encontrado buscando el lemon bars de delicias del buen vivir.
    Me he apuntado muchas recetas (casi todas)hasta la del solomillo que voy a hacer mañana mismo.
    Saludos desde Sevilla.
    Rosario

    ResponderEliminar
  2. Maravilla de blog, me apunto hasta la receta del solomillo, ya te iré contando como me salen tus exquisiteces.
    Saludos desde Sevilla

    ResponderEliminar

Entradas populares