viernes, 15 de octubre de 2010

Rosquillas de naranja


Ingredientes

- 400 gr de harina de trigo.
- 100 gr de azúcar.
- 50 gr de mantequilla.
- 2 huevos.
- 100 ml de leche.
- 16 gr de impulsor (levadura royal).
- ralladura de una naranja.
- una pizca de sal.




Elaboración

Se trabaja la mantequilla hasta empomarla. Seguidamente se le añade el azúcar con la ralladura y se sigue trabajando hasta incorporarla toda. Después se le añaden los huevos de uno en uno y no se incorpora el siguiente hasta que el anterior se encuentra bien incorporado.
Añadimos la sal, la levadura y la leche, mezclándolo todo muy bien. A continuación se le añade la harina poco a poco. Se echa la pasta sobre la mesa y se amasa bien añadiendo un poco más de harina si lo necesitara. Se deja reposa una hora.
Se vuelve a amasar y se forman las rosquillas. Se fríen en aceite no muy caliente, se escurren bien y se espolvorean con azúcar glass una vez frías.


Consejos

Yo he hecho la mitad de cantidad pero le he añadido la ralladura de dos naranjas y una cucharadita de esencia de naranja ya que otras veces he puesto sólo ralladura, o incluso zumo de naranja y no me terminaban de coger sabor. Con la esencia de naranja han quedado muy bien de sabor.

3 comentarios:

  1. Hola,he hecho rosquetes de naranja y el resultado ha sido el de un sabor muy suave a naranja, me gustaría añadir esencia de naranja, pero no sé en qué establecimientos la puedo conseguir¿dónde la puedo comprar en Tenerife?.Enhorabuena por tu blog, sencillo y detallado.

    ResponderEliminar
  2. En cualquier farmacia te lo pueden pedir. Muchas gracias por tu interés. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Qué buenas. me encantan ls rosquillas, pero no encuentro la receta perfecta.probaré con ésta...

    http:mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar

Entradas populares