miércoles, 6 de octubre de 2010

Tarta de chocolate

Este fin de semana ha sido el cumpleaños de mi cuñada Silvia y me ha tocado hacer el postre. La tarta no es difícil de hacer, lo único que lleva varios pasos y requiere organización.

Ingredientes

Base de la tarta:

- 250 gr de chocolate nestle postre.
- 5 claras.
- 5 yemas.
- 50 gr de azúcar.
- 100 ml de nata.
- fruta en almíbar ( en esta ocasión puse melocotones).

Parte superior:

- 300 gr de chocolate nestle postres.
- 500 ml de nata (parte superior).
- chocolate amargo en polvo.



Elaboración

Cuando pensemos en hacer la tarta lo primero que haremos es coger un litro de nata para montar y pasarla a un recipiente en el cual nos quepa un pequeño cucharón. La dejaremos reposar en la nevera durante cuatro días. De ésta manera, la parte más grasa de la nata se dispondrá en la superficie que será de la que cogeremos los 500 ml. También prepararemos el molde desmontable al que le pondremos un papel de horno pincelado con mantequilla.





Ponemos los 500 ml de nata en un caldero al fuego con los 300 gr de chocolate hasta que éste se disuelva, lo pasamos a un recipiente de cristal y cuando se enfrie lo metemos en la nevera y dejamos que se enfrie totalmente y por ahora ya no lo volveremos a necesitar.



Ahora vamos con la elaboración de la base de la tarta, ponemos a fundir al baño María los 250 gr de chocolate, una vez fundido, quitamos el recipiente del calor y le añadimos las 5 yemas sin dejar de mover con las varillas a mano para que no cuajen. Luego le mezclamos los 100 ml de nata (que los cogemos de la que teníamos reposando) y por último un chorro de ron.













Por otra parte montamos las claras con el azúcar a punto de nieve y le vamos incorporando la mezcla anterior envolviendo con mucho cuidado para que las claras no se bajen. Lo ponemos en el molde y metemos en el horno que tendremos precalentado a 180ºC unos 30 minutos o hasta que se haga el bizcocho.


Una vez horneada la base, la pincelamos un poco con el almíbar de la fruta elegida y cubrimos toda la superficie con el melocotón.




Sacamos de la nevera la otra parte de la tarta que teníamos enfriando y con unas varillas eléctricas montamos la nata con el chocolate y se la echamos encima de los melocotones y por úlstimo espolvoreamos con el chocolate amargo en polvo. Dejamos enfriar y ya podemos desmoldar y degustar.


Consejos

He tratado de explicarla lo más ordenadamente posible y por ello he sacado tantas fotos.

Les recomiendo que se animen a hacerla, ya que queda muy buena, vale la pena el trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares