domingo, 5 de diciembre de 2010

Bolsitas de langostino con salsa de plátano

Ésta es otra idea de aperitivo para Navidad, es muy rápida y fácil de elborar. Tiene una combinación de sabores muy interesante.
Con esta receta queremos participar en el concurso de recetas navideñas Santa Teresa-Lazy Blog , el patrocinador del concurso es Santa Teresa

Ingredientes

Para las bolsitas:

- Pasta brik.
- Langostinos pelados.
- Queso con cominos.
- Dulce guayabo.
- Sal y pimienta.
- Mantequilla para pincelar la pasta.

Para la salsa:

- 1 plátano.
- 1 yogur natural.
- pimienta negra.
- 1/2 cucharadita de cominos tostados y molidos.
- 1 cucharadita de Garam masala o curry (yo puse curry).
- zumo de 1/2 limón.




Elaboración

Para hacer las bolsitas cogemos una lámina de pasta brik y la partimos a la mitad y la pincelamos con un poco de mantequilla fundida para que no se seque. Luego ponemos en cada mitad un langostino, dulce guayabo y un trocito de queso gouda con comino que puede ser en loncha o en taco. Salpimentamos y cerramos.







A la hora de servirlas se pueden freir o también hacer en el horno hasta que cojan color, a mi me gusta más hacerlas en el horno ya que quedan con mucha menos grasa.

Para hacer la salsa es muy fácil, ponemos todos los ingredíentes en el vaso de la minipimer y trituramos. Es mejor servirla fría.







Consejos

Usar un curry bueno, en nuestro caso lo hemos comprado en un supermercado indú, el típico curry que encuentras en los supermercados no tiene tantos matices.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la receta, queda incorporada al concurso. Me encanta el curry en todas sus utilidades, y no dudaremos en probar tus bolsitas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Que combinación tan original, me encantaría probarla. Mucha suerte.

    ResponderEliminar

Entradas populares