jueves, 23 de diciembre de 2010

Canelones de manzana con morcilla

Aquí tienen otro posible entrante para estas fechas de tantas comidas y reuniones.


Ingredientes


- Manzana ácida (granny smith).
- Morcilla dulce.








Elaboración

Lavamos las manzanas, las dejamos con la cáscara y las lasqueamos en una mandolina para que queden finas. Las ponemos en un film de cocina como si fuera la masa de un canelón y le añadimos encima la morcilla sin piel y un poco escacachada trabajada con un tenedor para que sea más manejable. Formamos un churro envolviendo el canelón con el film de cocina. Metemos en la nevera y dejamos reposar.
A la hora de servir le quitamos el film y lo pasamos por una sartén para que esté calentito o bien lo pasamos por huevo con un poco de azúcar y luego lo ponemos en la sartén, de ésta última manera me gusta más ya que coge color con mayor facilidad.







Lo podemos acompañar de una salsa de almendras que haremos de una manera muy rápida y fácil. Ponemos un poco de aceite de oliva en un calderito con medio diente de ojo picadito y un puñado de almendras crudas sin sal. Las tostamos un poco, le añadimos vino blanco, dejamos reducir, le añadimos agua y sal. Trituramos y dejamos un poco al fuego.

3 comentarios:

  1. Oye, que original estar receta! y tiene que estar de chuparse los dedos!.Si te sobra alguno, no dudes en decírmelo, que voy a por él.Un beso y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena, he dado con tu blog visitando mis blog amigos, y me ha gustado mucho, te felicito por el,y esta receta de canelones me parece muy original, y tienen que estar muy ricos, me quedo como seguidora, y espero seguir en contacto. Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Hay días que ocurren cosas buenas, hoy ha sido uno de esos días y la cosa buena ha sido encontrarme con tu bonito blog y con las cosas ricas que preparas, así que... si me lo permites... aquí me quedo.

    ResponderEliminar

Entradas populares