miércoles, 1 de diciembre de 2010

Dulces de manzana

Esta receta parece complicada pero no lo es en absoluto, a mi me gusta hacerlo en forma de ducitos individuales pero también se puede hacer en grande como una tarta. Además para que no sea tan trabajoso se puede hacer por tandas en diferentes días.



Ingredientes


Para la crema pastelera:
- 500 ml de leche.
- 100 gr de azúcar.
- 4 yemas.
- 65 gr de harina.
- un aroma (cáscara de naranja, de limón, canela, vainilla....) el que cada uno quiera.

Para la masa:
- 500 gr de harina.
- 250 gr de mantequilla.
- 2 huevos.
- 100gr de azúcar.
- una pizca de sal.

Para decorar:
- manzana.
- mermelada para pintar.




Elaboración

Para la crema pastelera:
Esta receta me la enseñó mi profesor de cocina Quique y desde que la descubrí siempre hago la crema pastelera con harina y no con maizena. Queda riquísima.
Ponemos a hervir casi toda la leche con el aroma elegido y el azúcar y dejamos un ratito para que la leche se infusione y coja sabor. Yo puse cáscara de naranja.




En otro recipiente ponemos las yemas con un poquito de leche que apartamos de los 500ml y le añadimos la harina directamente sin tamizar ni nada. Luego le vamos añadiendo la leche poco a poco y sin dejar de mover con unas varillas para que baje rápidamente la temperatura de la leche y no nos cuajen las yemas. Luego pasamos toda la mezcla por un chino y ponemos en un caldero al fuego sin dejar de remover hasta que coja el espesor deseado. La pasamos a otro recipiente y la tapamos con un film de cocina que toque toda la superficie para que no nos forme costra. Dejamos enfriar y metemos en la nevera.

Para la masa:

Yo la hice con la kenwood y sale perfecta y queda muy buena. Ponemos la mantequilla en cuadraditos junto con el azúcar a mezclar hasta que se intregren, luego le añadimos los huevos y por último le vamos añadiendo la harina poco a poco. Formamos una bola y metemos en la nevera por lo menos dos horas. Luego vamos cortando trozos, espolvoreamos con harina la superficie de trabajo y estiramos con el rodillo y vamos forrando los moldes.







Una vez la masa en los moldes se rellenan con la crema pastelera, luego la cubrimos con manzana picadita como en la foto, le ponemos un poco de azúcar por encima y metemos en el horno precalentado a 180ºC hasta que veamos que la masa está hecha.
Lo sacamos del horno y en caliente lo pintamos con un poco de mermelada de melocotón rebajada con un poquito de agua caliente. Dejamos enfriar y ya podemos saborear!!!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares