sábado, 4 de diciembre de 2010

Pastel de limón (lemon bars)

Ésta receta es de Annie, cuando la vi me resultó muy fácil, la hice y me quedé un poco dubitativa con el resultado ya que me esperaba una tarta y realmente queda como una especie de barritas de limón (lemon bars).
Es una receta muy rápida y queda muy buena pero sin aspecto de tarta.





Ingredientes
para la base:

- 65 gr de azúcar glas.
- 150gr de harina.
- 115 gr de mantequilla a temperatura ambiente.

para el relleno:

- 90 gr de azúcar.
- 2 huevos.
- 15 gr de harina.
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo.
- 30 ml de zumo de limón.
- ralladura de un limón.





Elaboración

Para la base:
En un recipiente mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glass hasta que esté bien incorporado y luego le vamos añadiendo la harina poco a poco. Ponemos la masa en un molde sin estirar ni nada, la vamos estirando con las manos como si fuera plastilina (yo le puse un papel de horno debajo). Metemos en el horno precalentado a 180ºC unos 20 minutos.







Relleno:
Batimos a mano los huevos con el azúcar, la harina, la ralladura de limón, la levadura y por último el zumo de limón. Lo mezclamos todo bien, se lo añadimos a la base y volvemos a meter en el horno a 180ºC 20 minutos.






Consejos

Cuando pones el relleno encima de la base te da la impresión que es poco o que te has equivocado en algo, pero no, es así.
En el relleno le puse 90 gr de azúcar que fue lo que ella puso en la tele. Si pinchan el enlace verán que en la receta en la página de canal cocina pone 190gr yo creo que es un fallo. Si la hacen pongan 90 gr.

1 comentario:

Entradas populares