jueves, 9 de diciembre de 2010

Sablés viennois


Esta receta la he cogido del libro" Cocina. Técnicas, recetas, consejos y secretos de los grandes maestros del mundo".
No se tarda nada en hacerla y es muy fácil.





Ingredientes


- 190 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 75 gr de azúcar glas.
- una pizca de sal.
- 1/2 cucharadita de vainilla en polvo o las semillas de 1/2 vaina de vainilla.
- 1 clara de huevo.
- 225 gr de harina tamizada.
- azúcar glas para espolvorear.





Elaboración

1.- Ponga la mantequilla en una mezcladora eléctrica y bátala hasta conseguir una crema. Añada el azúcar glas, la sal, la vainilla y la clara de huevo. Mezcle 1 minuto y después agregue la harina. Siga mezclando, a baja velocidad, hasta que la harina se incorpore a los otros ingredientes.

2.- Precaliente el horno a 180ºC. Ponga la masa en una manga con boquilla del nº9. Haga montoncitos de masa en forma de sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado, dejando una distancia de 2 cm entre cada sablé. Hornéelos durante 12-15 minutos.

3.- Retírelos del horno y déjelos enfriar sobre una bandeja de rejilla. Espolvoree con una fina capa de azúcar glas tamizado. Los sablés de conservan durante días en una lata hermética.


Consejos

La masa de estos sablés es bastante blanda y no puede hacerse a mano. Si no tiene mezcladora eléctrica, mezcle los ingredientes con una cuchara de madera.

Una vez horneada, la pasta de los sablés debe quedar muy crujiente y desmenuzarse con facilidad. Para conseguir esta textura, deje de amasar la pasta una vez que haya añadido la harina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares