jueves, 22 de septiembre de 2011

Magdalenas de naranja y semillas de amapola

Esta receta la he cogido de un libro que me he comprado nuevo: Le cordon Bleu " Magdalenas".
Quedan bastante justas de azúcar, en las próximas le pondré una cucharada más.





Ingredientes

- 300 gr de harina de fuerza.
- 174 cucharadita de levadura.
- 3 cucharadas de azúcar.
- 2 cucharadas de semillas de amapola.
- 1 cucharada de ralladura de naranja.
- 1oo gr de mantequilla.
- 105 gr de mermelada de melocotón.
- 2 huevos.
- 80 ml de suero de leche (yo le puse leche).
- azúcar glas para espolvorear.



Elaboración

1. Precaliente el horno a 200ºC. Unte un molde para magdalenas con mantequilla ( yo usé cápsulas de papel). Tamice la harina, la levadura y el azúcar en un recipiente grande. Añada las semillas de amapola y la ralladura de naranja y haga un hoyo en el centro.

2. Funda la mantequilla la mermelada en un calderito a fuego lento sin dejar de remover hasta obtener una mezcla suave. Retire el caldero del fuego. Bata ligeramente los huevos y el suero de leche en un bol pequeño.

3. Añada la mantequilla y la mezcla de huevo al hoyo formado en los ingredientes sólidos. Remuévalo con una cuchara hasta que hayan unido bien. No bata demasiado la mezcla, pues debe tener textura grumosa.




4. Coloque la mezcla en el molde para magdalenas con una chuchara. Hornee entre 12 y 15 minutos o hasta que al introducir una brocheta en el centro de una magdalena, ésta salga limpia. Deje las magdalenas en el molde 5 minutos más antes de desmoldarlas y colocarlas sobre una rejilla para que se enfríen. Espolvoréelas ligeramente con azúcar glas.




Consejos

Creo que me quedaron un poco secas, las dejé 20 minutos en el horno y se me secaron un poco. Lo más difícil de la receta es el horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares