martes, 25 de octubre de 2011

Trigo con verduras

Esta receta me gusta mucho y hace bastante tiempo que la hago aunque siempre con ingredientes diferentes, se puede usar cualquier verdura que tengamos en casa. También setas, champiñones.... lo podemos aromatizar con un poco de curry, con azafrán.... en fin es una receta con muchas posibilidades y lo más importante es que es fácil.

Además aprovecho para decir ahora que estoy investigando las composiciones y etiquetados de los alimentos que los alérgicos al huevo la pueden comer ya que el trigo Nomen no lleva huevo, por si les interesa, les pongo el enlace para que los que quieran puedan consultar. Me parece que ponen de una manera muy clara la composición de todos sus productos y todos las marcas deberían de ponerlo así de claro.






Ingredientes

- trigo Nomen.
- cebolla.
- ajos.
- pimiento verde.
- pimiento rojo.
- bubango.
- zanahoria.




Elaboración

Lo primero que hacemos es picar en cuadraditos pequeños toda la verdura. Luego en un caldero con aceite de oliva las ponemos a pochar según su tiempo de cocción. En este caso yo puse primero la cebolla con el ajo, le añadí sal. Luego los pimientos, la zanahoria y por último el bubango. Luego añadimos el trigo y salteamos para que coja el sabor de las verduras. Le añadimos dos partes de agua por una de trigo ( mejor sería un caldo de verduras). Le ponemos sal y dejamos cocinar con el caldero tapado diez minutos.







Consejos

Cuantas más verduras de distintos colores le pongamos, más vistoso queda. Se puede comer caliente, templado o incluso frío. Ya no podemos pedir más!!!!

1 comentario:

  1. Ahora solo falta estar a la altura, y que los platos nos salgan, por lo menos, con la mitad de la buena pinta que tienen.
    Buenas ideas que nos van a servir para variar.
    Enhorabuena y un saludo

    ResponderEliminar

Entradas populares