viernes, 9 de marzo de 2012

Bizcochitos de yogur y limón

Esta receta la he cogido de la revista lecturas, me llamó la atención ya que no llevan ni mantequilla ni aceite. Quedan con una textura un poco diferentes que me imagino yo que será por no llevar ninguna grasa. Están muy buenos de todas maneras.






Ingredientes

- 250 gr de harina.
- 1 yogur natural.
- 125 ml de leche.
- 150 gr de azúcar.
- 2 limones.
- 2 huevos.
- 2 cucharaditas de levadura en polvo.
- una pizca de sal.





Elaboración


Lavar los limones muy bien y secarlos con un paño. Rrallar finamente su piel y reservar un trozo entero de corteza.

Verter la leche en una cacerolita, añadir el trozo de piel de limón y calentar hasta que rompa el hervor.Retirar del fuego, tapar y dejar enfriar. Precalentar el horno a 180ºC.







Mezclar la harina con la levadura y una pizca de sal. Batir los huevos con el azúcar con unas varillas hasta que blanqueen y doblen su volumen. Añadir el yogur y la leche fría colada y seguir batiendo. Incorporar la harina y la ralladura de limón y mezclar bien.





Repartir la masa en moldcitos individuales de silicona y disponerlos sobre la bandeja de horno. Cocer los bizcochitos a 180ºC durante unos 15 minutos, o hasta que hayan subido y tengan un bonito color.




Yo aquí utilicé una herramienta nueva que me he comprado que había visto en muchos blog y es el cake taster, que no es sino una especie de aguja para pichar los bizcochos y ver si salen limpios.


1 comentario:

  1. Cariño, están preciosas las fotos de las presentaciones. Cada día están mejores las fotos, estás hecha una máquina.

    ResponderEliminar

Entradas populares