miércoles, 21 de marzo de 2012

Bizcocho cuatro cuartos

Este bizcoho lo tenía en pendientes de hacer hace tiempo, lo vi por primera vez en otro blog, concretamente en directo al paladar. Investigando el origen de su nombre me encontré que en el libro de Susannah Blake 500 pasteles pone: "Es uno de los pasteles más sencillos y tradicionales que han endulzado la vida a diferentes generaciones. Originalmente se elaboraba con las mismas cantidades de mantequilla, azúcar, huevos y harina". De ahí su nombre cuatro cuartos.




Por otra parte me gustó mucho el molde de nordicware que usaron en directo al paladar y me lo compré en una tienda que he descubierto on line tiene muchas cosas y son bastante rápidos con los envios, en 48 horas tienes el pedido en casa.

Ingredientes


- 3 huevos.
- 150 gr de harina de repostería.
- 150 gr de azúcar.
- 180 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 1 cucharadita de levadura.
- 1 pizca de sal.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.






Elaboración


Mezclamos en un bol la leche, los huevos y la esencia de vainilla. En otro bol mezclamos la harina, el azúcar y la levadura. Añadimos la mantequilla y la mitad de la mezcla de los huevos, mezclamos bien y añadimos el resto de la mezcla del huevo. Mezclamos hasta que estén todos los ingredientes bien incorporados y se vea una mezcla homogénea.























1 comentario:

  1. Ya solo con la pinta que tiene debe estar buenísimo, otro pastelito para hacer, gracias Elena

    ResponderEliminar

Entradas populares