jueves, 26 de abril de 2012

Bizcocho de zanahorias y avellanas

Esta receta la he cogido del blog cocinando entre olivos, es bastante rápida de hacer y de las que queda bien. Se hace en thermomix muy fácil aunque no es necesario tenerla para hacerla.











Ingredientes


- 250 gr de zanahorias.
- 60 gr de avellanas.
- 4 huevos.
- 125 gr de aceite de oliva.
- 200 gr de azúcar moreno.
- 1 cucharadita de canela.
- 1 cucharadita de jengibre molido.
- 250 gr de harina.
- 2 sobres de gasificante.



Elaboración


Ponemos las zanahorias peladas y en trozos junto con  las avellanas y le damos varios golpes de turbo hasta que quede todo picado. Le añadimos los huevos y el aceite y volvemos a batir hasta que esté todo bien mezclado. Luego incorporamos el azúcar, la canela y el jengibre y volvemos a mezclar. Por último ponemos la harina con el gasificante y la sal y mezclamos por última vez.









Metemos en el molde que habremos untado con mantequilla y horneamos a 170ºC unos 40 minutos. Como siempre, tenemos el hormo precalentado.

Los sobres de gasificante los compré en mercadona. Cada sobre se compone de dos sobrecitos pegado, hay que poner dos, es decir en total cuatro sobrecitos. En la foto se ve claramente, dos malvas y dos blancos.













1 comentario:

  1. Cuando leo bizcocho... no puedo evitarlo, tengo que entrar a cotillear pq' me encantan!!!! y este con la zanahoria mmmmmm. Saludos, Sandra
    www.miscositassrv.blogspot.com

    ResponderEliminar

Entradas populares