jueves, 10 de mayo de 2012

Tatín de tomatitos cherry

Esta receta la he cogido del blog las libretas de calohe. Cuando la vi me pareció bastante original, aunque tengo que decir que esperaba un mejor resultado, quedó bastante aceptable. La próxima vez le pondré un poco más de azúcar ya que los tomates quedaron un poco ácidos.
Por otra parte, yo la hice en un molde desmontable y durante la cocción en el horno, se salió el jugo del tomate y pensé que lo tendría que haber hecho en uno que no fuera desmontable. Pero entonces creo que la masa no hubiera quedado crujiente ya que se hubiera mojado..... en fin una receta con muchos matices.





Ingredientes

Para la masa:

- 250 gr de harina.
- 150 gr de mantequilla.
- 5 o 6 cucharadas de agua fría.
- 1 cucharada de orégano.


Relleno:

- 25 gr de mantequilla.
- 1 cucharada de azúcar glass.
- 1 ajo.
- 2 cucharadas de vinagre.
- 500 gr de tomatitos cherrys.





Elaboración


Para la masa, mezclamos todos los ingredientes en la termomix unos segundos a velocidad 6. Envolvemos en film de cocina y dejamos en la nevera.
Ponemos la mantequilla en una sartén al fuego con el azúcar hasta que tome color caramelo. Añadimos el ajo machacado y dejamos dorar. Quitamos del fuego y le añadimos el vinagre y los tomates partidos por la mitad. Mezclamos bien todo y los pasamos al molde.









Estiramos la masa entre dos papeles de horno y la ponemos sobre los tomates metiendo los bordes hacia dentro. Metemos en el horno que tendremos precalentado a 180ºC unos 30 minutos. Se le da la vuelta y lista para comer.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares