miércoles, 7 de noviembre de 2012

Galletas de leche condensada

He aprovechado esta receta para estrenar mi imprenta de galletas que tenía comprada hace algún tiempo. La he comprado por internet en una tienda on line que se llama Cooking cookies que me ha gustado mucho, tienen muchos productos que tu ves tranquilamente desde casa y en 48 horas tienes tu pedido. Eso si, pagas la rapidez, el transporte es un poco caro pero haciendo un pedido grande igual compensa.

Con esta receta participo en el concurso de recetas que organiza la leche condensada La Lechera, será difícil pero por lo menos lo intentamos. Aprovecho para pedir un favorcillo, entren aquí y si les ha gustado la receta voten. Muchas gracias!!!!




Ingredientes

- 200 gr de leche condensada.
- 2 yemas de huevo.
- 400 gr de harina tamizada.
- 200 gr de mantequilla sin sal.







Elaboración


Batimos la mantequilla que tendremos a temperatura ambiente con las yemas. Luego le añadimos la leche condensada, cuando esté bien mezclada vamos añadiendo la harina tamizada y mezclamos hasta tener una masa uniforme. Envolvemos en film de cocina y dejamos en la nevera una hora.

Estiramos la masa, cortamos las galletas ( yo usé la imprenta aquí). Las metemos en la nevera diez minutos y  las horneamos a 160ºC unos 15 minutos. El horno como siempre debe estar precalentado.

















2 comentarios:

  1. Que chulas quedan! Llevo tiempo queriendo comprarme ese cortador, creo que pronto lo tendre en mi poder jejejej

    Hace poco hice galletas de mantequilla y queria repetir, pero creo que ya se como utilizar la leche condensada que tenia guardada ;-)

    Besos

    www.yologuisotutelocomes.travisnet.es

    ResponderEliminar

Entradas populares