sábado, 8 de diciembre de 2012

Samosas rellenas de hongos

Me ha encantado esta receta que he cogido del blog cocinando entre olivos. Es muy fácil de hacer, aunque parezca laborioso. He usado unas setas congeladas de mercadona, otra cosa que me ha gustado es que se pueden congelar y para usarlas las sacas diez minutos del congelador y las fries en aceite caliente y quedan genial. Lo que no se puede es tenerlas de un día para otro en la nevera ya que las masa se seca.
Para congelarlas las ponemos en una bandeja con un papel de horno debajo y todas separadas, una vez que se congelan las pasamos a una bolsa de congelador y las vamos gastando según queramos.



Ingredientes

- 6 hojas de masa filo.
- 450 gr de hongos variados.
- 1 cebolla.
- 200 ml de leche.
- 2 cucharadas de harina.
- sal.
- pimienta.
- agua y harina para el pegamento.




Elaboración

Descongelamos las setas. En una sartén con aceite de oliva pochamos la cebolla picada, le añadimos las setas y rehogamos. Incorporamos la harina, rehogamos y añadimos la leche sin dejar de remover hasta que se forme una bechamel espesa. Pasamos a una bandeja y dejamos enfriar.

En un cuenco preparamos el pegamento  mezclando harina y agua.

Cortamos la masa filo en tiras, ponemos un poco del relleno en la punta, doblamos con forma de triángulo ( mejor verlo en las fotos) le vamos dando vueltas al triángulo y al final pegamos el último tramo con el pegamento y freimos en abundante aceite caliente.






1 comentario:

Entradas populares