domingo, 30 de diciembre de 2012

Tarta pez cumpleaños de Mario

Hoy es el cumpleaños de mi hijo Mario, cumple dos añitos. Este año la tarta no podía faltar, así que estuve buscando alternativas sin huevo. Quería hacerle la tarta pez, para ello cogí la base de bizcocho de harinas yolanda. Lo cubrí con una cobertura de chocolate sin huevo y luego con lacasitos.

Antes de empezar con la receta quiero dar las gracias a todos por los regalos que creo que han sido muchos y muy bonitos. También al Mickey Mouse que vino e hizo que Mario no se quisiera separar de él, ha valido la pena sólo por verle la cara a Mario. Muchas gracias a todos y a Mario, decirle que le queremos mucho.






Ingredientes

Para el bizcocho:

- 500 gr de Yolanda.
- 250 gr de azúcar.
- 500 ml de leche.
- 1 tacita de café de aceite.
- ralladura de un limón.
- 1 sobre de levadura.

Para la cobertura:
- 400 gr de chocolate nestle postres.
- 400 ml de nata.
- 60 gr de mantequilla.
- lacasitos.

Elaboración

Para hacer el bizcocho, mezclamos todos los ingredientes y metemos en el molde al que habremos untado con mantequilla. Horneamos 45 minutos a 180ºC. Esperamos a que se enfrie y lo ponemos en la bandeja de presentación final cubierto con papel de horno ya que al pintarlo mancharemos. Cortamos una porción de tarta que nos servirá para la cola del pez dejando además el hueco de la boca. Le cortamos la puntita a la porción para que la podamos pegar mejor al cuerpo y lo colocamos en el lado opuesto.








Para la cobertura, ponemos a calentar en un cazo la nata con la mantequilla sin que llegue a hervir. Apartamos del fuego y añadimos el chocolate, removemos hasta que todo se mezcle bien.

Con un pincel pintamos todo el pez, separamos los lacasito por colores para que nos sea más fácil y empezamos a ponerlos por la boca.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares