lunes, 18 de febrero de 2013

Bizcocho de claras y chocolate

He hecho esta receta del blog directo al paladar para ir gastando todas las claras que tengo congeladas, me pareció bastante fácil de hacer, y me llamó la atención el que no llevara ninguna grasa, hasta dudé del resultado. Tengo que decir que me pareció un poco seco, pero con una mermeladita de arándanos por encima y un café con leche mejora bastante.



Ingredientes

- 6 claras de huevo.
- 155 gr de azúcar.
- 30 gr de cacao.
- 75 gr de harina.
- pizca de sal.
- 1 vaina de  vainilla.




Elaboración

Precalentamos el horno a 180ºC, montamos las claras a punto de nieve. Cuando empiezen a espumar echamos la tercera parte del azúcar y mientras se terminan de montar añadimos el resto.

Echamos por encima con cuidado la mezcla tamizada de la harina y el cacao, la sal y las semillas de la vainilla ( yo usé vainilla líquida).
Envolvemos con suavidad hasta que la masa esté homogénea. Ponemos en la base del molde que vayamos a usar papel de horno, no hace falta pintar las paredes. Metemos en el horno unos 30 minutos.






3 comentarios:

  1. Me parece una receta de lo más interesante, sin grasas y con un aspecto delicioso. Me la apunto.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Es el clásico bizcocho genovés pero con cacao. Se usa mucho para tartas, lo partes en varias capas, lo empapas con almíbar y lo cubres con crema (nata, quedo, trufa...) verás como así sí te gusta :D al ser esponjoso y ligero absorbe muy bien el almíbar y es estupendo para las tartas porque no llena tanto como uno tradicional :D. La grasa como la mantequilla o el aceite son las que aportan la humedad a los bizcochos, magdalenas... por eso éste como no la lleva puede quedar un poco seco y todavía más al llevar cacao en polvo :D.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Entradas populares