miércoles, 6 de febrero de 2013

Pastela de confit de pato

Me ha encantado esta receta, la voy a meter entre mis habituales, la cogí del blog la cocina de babel. Hice algunos cambios pero muy pequeños. Es un plato un poco caro pero que merece la pena. Compré las latas de pato confitado en el Corte Ingles, en cada lata vienen dos muslos y cuesta unos diez euros.






Ingredientes

- 4 muslos de confit de pato en lata.
- 2 cebollas picadas.
- 140 gr de orejones.
- 1 cucharada de canela molida.
- 1/2 de cilantro molido (yo se lo puse fresco).
- 1/2 de comino molido.
- 200 ml de caldo de pollo.
- la ralladura de un limón y una cucharada de su zumo.
- 50 gr de piñones.
- pasta filo.
- canela y azúcar glass.
- aceite de oliva.
- pimienta.













Elaboración

Introducimos los muslos de pato en un recipiente y calentamos un poco para que la grasa se derrita.

Tostamos los piñones en una sartén sin nada de grasa y reservamos. Ponemos en una sartén grande un poco de aceite de oliva y sofreimos la cebolla  a fuego lento, luego le añadimos los orejones picaditos y las especias. Seguimos sofriendo unos minutos más. Añadimos el pato desmenuzado junto con el caldo. Cocinamos hasta que casi no quede líquido. Retiramos del fuego y añadimos el limón, la ralladura, los piñones y la pimienta. No le puese nada de sal debido a que el pato ya viene con sal.

Pincelamos un molde desmontable de unos 20 cm de diámetro. Untamos con aceite una hoja de pasta filo y la disponemos sobre el molde de manera que quede la mitad por fuera. Repetimos la operación con 5 ó 6 láminas como vemos en las fotos. Repartimos el relleno dentro y vamos plegando las hojas a la vez que las vamos pincelando con aceite. Horneamos unos 20 minutos a 180ºC.

Decoramos con un poco de azúcar glass y canela por encima.








1 comentario:

  1. Me encanta esta receta!!!! que cosa más rica mmmmmmmm.
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar

Entradas populares