viernes, 8 de febrero de 2013

Raviolis de remolacha y requesón

Esta receta la he cogido de la revista lecturas invierno, me parecieron muy originales, son fáciles de hacer, lo único es que hay que tener cuidado con la remolacha ya que mancha bastante. El resultado me gustó mucho.





Ingredientes

- 1 remolacha fresca.
- 200 gr de requesón.
- 50 gr de almendras peladas y tostadas.
- 20 gr de hojas de ensalada variada.
- 4 cucharadas de aceite de oliva.
- 4 hojitas de albahaca.
- sal.
- pimienta.





Elaboración

Pelar las almendras y picarlas finas. Poner el requesón en un cuenco, salpimentar y revover hasta que quede cremoso. Añadir las almendras y mezclar.
Lavar las hojas de albahaca y escaldarlas 1 segundo en agua hirviendo. Pasarlas a un colador, refrescarlas en agua fría y secarlas. Picarlas y mezclarlas con 3 cucharadas de aceite.

Pelar la remolacha y cortarla en láminas finas con ayuda de una mandolina. Luego, con un cortapastas, cortarlas en discos pequeños, para que queden todas del mismo tamaño.

Calentar el resto del aceite en una sartén, añadir la remolacha y dorarla por ambos lados. Disponer la mitad de los círculos en la mesa de trabajo y colocar una cucharada de la crema de requesón y almendras en el centro de cada uno. Cubrir con los círculos restantes.

Lavar y escurrir muy bien las hojas de ensalada. Colocarlas en una fuente, poner encima los raviolis y servirlos rociados con el aceite de albahaca.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares