lunes, 10 de junio de 2013

Tarta de cerezas y requesón

Esta receta la he cogido de la revista lecturas cocina mediterránea, nos ha gustado mucho. Lo que me pasó es que la gelatina que va por encima se me fue por los laterales de la tarta y no por encima, esto es porque al cocinarse la base se separó del papel y quedó un hueco.







Ingredientes

- 1/2 kg de requesón.
- 400 gr de cerezas.
- 4 huevos.
- 2 yemas.
- 150 gr de azúcar.
- 150 gr de almendra molida.
- 1 limón.
- 1 sobre de gelatina neutra en polvo.
- 250 ml de zumo de naranja.
- 3 cucharadas de mermelada de cerezas o arándanos.



Elaboración

Precalentar el hono a 180ºC. Forrar con papel las paredes y el fondo de un molde redondo de tarta, de unos 22 cm de diámetro. Lavar el limón, secarlo con papel de cocina y rallar la cáscara.

Cascar los huevos separando las yemas de las claras. Batir las seis yemas con el azúcar hasta que doblen su volumen. Añadir la ralladura de limón, el requesón esucurrido y desmenuzado y la almendra. Remover hasta obtener una mezcla cremosa.







Montar las claras a punto de nieve e incorporarlas, con movimientos envolventes para que no pierdan volumen. Verter la masa resultante en el molde y hornearla durante 55 minutos. Retirar la tarta y esperar a que se enfríe.

Retirar los tallos de las cerezas, lavarlas, cortarlas por la mitad y deshuesarlas. Calentar el zumo de naranja con la mermelada. Agregar la gelatina y remover hasta que se disuelva completamente.

Incorporar las cerezas. Cuando la mezcla se temple, volcarla sobre la tarta. Dejar que cuaje en la nevera unas 6 horas. Desmoldar la tarta con cuidado, tirando del papel.








Con esta receta participo en el  Reto de Junio de Cocineros de Mundo en Google+ en el apartado de Dulce





1 comentario:

  1. Juan soy >La Tauleta de Cocineros del Mundo en Google+
    Tienes que subir una foto al reto... por favor ponte en contacto con nosotros en la comunidad.
    Un saludo


    te estoy enviando mensajes pero no tengo noticias tuya en google+

    ResponderEliminar

Entradas populares