viernes, 1 de noviembre de 2013

Arroz negro

Mi hijo Mario el otro día me dijo que quería comer un arroz negro, así que rápidamente me puse manos a la obra. En esta ocasión usé caldo de pescado de la marca Aneto que me parece la mejor del mercado y encima no lleva huevo. Tengo que decir que ha quedado muy bueno y que al minichef le ha encantado.


Ingredientes

- 300 gr de arroz bomba.
- 3 sepias.
- media cebolla.
- dos tomates pera.
- 3 dientes de ajo.
- medio pimiento verde.
- 1 litro de caldo de pescado.
- 3 sobres de tinta de calamar.
- aceite de oliva.
- sal.




Elaboración

Picamos la cebolla, el pimiento, el tomate y el ajo en trozos muy finos. Calentamos el caldo. En una paellera, ponemos aceite de oliva, cuando esté caliente salteamos la sepia durante cinco minutos previamente troceada. Añadimos la cebolla y el pimiento vede, removemos y dejamos que se hagan durante cinco minutos. Añadimos el ajo, rehogamos e incorporamos el tomate troceado. Salamos ligeramente y dejamos que se cocine todo durante cinco minutos.

Diluimos las tintas en un vasito con dos cucharadas de agua caliente y lo añadimos a la cazuela. Incorporamos el arroz y dejamos que se sofría sin dejar de remover durante dos minutos. Añadimos la mitad del caldo y dejamos que hierva, dejando que se cocine a fuego vivo durante diez minutos, momento en el que añadiremos el resto del caldo, bajaremos el fuego y continuaremos la cocción a fuego medio durante otros diez minutos más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares