jueves, 12 de diciembre de 2013

Pollo asado relleno de mazapán

 Con esta receta participamos salado del mes de diciembre de la comunidad “Comer especial”, https://plus.google.com/u/0/communities/107450020436626483665.

Tenía apuntada esta receta en pendientes de hacer desde hace varios meses y ahora que se acerca la Navidad la he hecho y la verdad es que me ha sorprendido lo fácil, rápida y buena que queda. La he cogido del blog " cocinaros".


Ingredientes

- 2 muslos de pollo deshuesados.
- 6 figuritas de mazapán.
- 4 lonchas de beicon.
- aceite de oliva.
- sal.
- pimienta.

salsa:

- 25 gr de mantequilla.
- 1 cucharadita de harina.
- 1 cebolla.
- 150 ml de vino tinto.
- 150 ml de caldo.
- sal.



Elaboración

Salpimentamos los muslos por los dos lados y los colocamos bien abiertos para rellenarlos (yo los compré en el mercado que ya los venden deshuesados).
Colocamos sobre los muslos el beicon y unas figuritas de mazapán que estrujaremos un poco para formar una especie de churro.

Enrollamos los muslos y los bridamos con hilo. Sellamos en una sartén con aceite de oliva, pasamos a una bandeja de horno y horneamos 15 minutos a 180ºC.

Para la salsa, ponemos en la sartén donde sellamos el pollo, la cebolla picada groseramente junto con la mantequilla y dejamos pochar diez minutos hasta que empiece a dorarse y añadimos la harina. Removemos e incorporamos el vino y el caldo, dejamos reducir a la mitad, pasamos por la batidora y lista.

1 comentario:

Entradas populares