lunes, 13 de enero de 2014

Apple strudel

Nos ha gustado mucho esta receta que he cogido de uno de mis libros nuevos de las Navidades "Nueva York las recetas de culto". Encima no lleva huevo, con lo cual el minichef me ha ayudado muy emocionado pincelando con mantequilla las láminas de masa filo.





Ingredientes

- 4 hojas de pasta filo.
- 50 gr de pan rallado.
- 95 gr de azúcar en polvo ( para la masa).
- 1,5 cucharadita de café de canela.
- 100 gr de mantequilla derretida ( para pincelar las láminas).
- 375 gr de manzana granny cortadas en pequeños dados.
- 75 gr de azúcar en polvo (para el relleno).
- 40 gr de mantequilla ( para el relleno).
- 2 cucharaditas de café de ralladura de limón.
- 3 cl de zumo de limón.
- 1/2 cucharada sopera de Maizena.
- 1 cucharadita de café de extracto de vainilla.




Elaboración

Ponemos a calentar la mantequilla en una sartén a fuego medio. Cuando empiece a chisporrotear, añadir los pedazos de manzana y el azúcar. Saltearlos durante 3 minutos. Añadir la ralladura de limón, y la vainilla y proseguir la cocción hasta que las manzanas estén ligeramente doradas por todos lados. Mezclar la Maizena y el zumo de limón y añadir esta preparación a las manzanas. Dejar cocer otros 5 minutos revolviendo. Dejar enfriar.

Precalentar el horno a 200ºC. Mezclar el pan rallado, el azúcar y la canela. Sobre una bandeja de repostería cubierta de papel sulfurizado, extender la primera hoja de pasta filo. Pincelarla con mantequilla derretida y espolvorearla con la mezcla pan rallado-azúcar-canela. Colocar encima otra hoja y repetir la misma operación. Hacer lo mismo con las dos últimas hojas de pasta filo.
Extender la guarnición de manzanas en forma de cilindro a lo largo de las hojas y enrollarlas para cerrar la guarnición.
Untar la superficie del strudel con el resto de la mantequilla derretida, espolvorear con el resto de la mezcla pan rallado-azúcar-canela. Hornear durante unos 22 minutos. Dejar enfriar y servir en rodajas.






3 comentarios:

  1. Que pinta...te quedó para no dejar ni las migas. Dónde consigues la pasta filo...yo ya estoy cansada de mirar y no la encuentro por ningún lugar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Esperanza, pues antes la compraba en el Corte Inglés pero ahora también la tienen en mercadona. Gracias

    ResponderEliminar

Entradas populares