jueves, 9 de enero de 2014

Saquitos de endivia confitada con langostino

Tengo que decir que desde que vi ésta receta en el blog " To be gourmet " me llamó la atención. Me pareció diferente lo de confitar las endivias y tengo que decir que quedaron muy buenas ya que pierden todo su amargor. Se aproximan bastante a cebolla confitada.




Ingredientes

- 400 gr de endivias.
- 2 lonchas de jamón ibérico.
- 12 langostinos.
- 6 hojas de pasta brick.
- 100 gr de mantequilla.
- 4 cucharadas de azúcar.
- la parte verde de un puerro.



Elaboración

Cortamos las endivias en juliana y las pochamos en una sartén con un trozo de mantequilla. Cuando comiencen a soltar agua añadimos el azúcar. Lo dejamos a fuego lento hasta que queden casi transparente. Esperamos a que templen y escurrimos.

Mientras tanto vamos escaldando en agua hirviendo la parte verde del puerro. La sacamos y cuando esté fría cortamos con un cuchillo a lo largo seis tiras que nos sevirán para atar los saquitos.

Pelamos los langostinos y los ponemos en otra sartén con un poquito de mantequilla y sal hasta que estén casi hechos ya que se terminarán de hacer en el horno.

Derretimos la mantequilla y con un pincel untamos las obleas de pasta brick por su cara externa. Damos la vuelta y colocamos primero el jamón, luego las endivias y finalmente los langostinos en trozos.
Cerramos los saquitos con hilo de cocina y luego con las tiras de puerro. Colocamos en una bandeja con papel de horno y dejamos 10 minutos a 180ºC.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares