jueves, 6 de febrero de 2014

Ensalada tibia con aguacate y langostinos

Una receta más sana que las últimas publicadas, una ensalada que he cogido de la revista lecturas invierno. Me ha gustado mucho el saborcillo que le da la lima a los langostinos ( yo puse gambones congelados).


Ingredientes

- 8 langostinos.
- 100 gr de rúcula.
- 100 gr de espinacas tiernas.
- 1 aguacate maduro.
- 100 gr de tomates cereza.
- 1 naranja.
- 1 lima.
- aceite de oliva suave.
- 1 cucharadita de mostaza.
- sal.
- pimienta blanca.




Elaboración

Lavar la lima, rallar la cáscara y exprimirla. Exprimir también la naranja. Lavar y secar los tomates y el cebollino.
Pelar los langostinos, ponerlos en un cuenco con la mitad del zumo de lima, la mitad del de naranja y la ralladura de la lima. Remover, tapar y dejar marinar en la nevera 2 horas. Pelar el aguacate y cortar la pulpa en cuadraditos, rociarla con zumo de lima para evitar que se oxide.

Cortar los tomates por la mitad, saltearlos 1 minuto en una sartén con una cucharada de aceite y sazonar. Rehogar los langostinos escurridos en una cucharada de aceite un minuto y sazonamos también.

Poner en un cuenco 4 cucharadas de aceite, 1 zumo de lima, 1 de zumo de naranja, la mostaza, sal y pimienta. Añadir los jugos que hayan soltado los tomates y los langostinos, batir con varillas.

Lavar y escurrir la rúcula y las espinacas. Ponerlas en una ensaladera, y añadir el aguacate, los tomates y los langostinos. Rociar con la salsa de mostaza y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares