lunes, 17 de febrero de 2014

Masterclass con Angel León

Este fin de semana ha estado en Santa Cruz de Tenerife en el aula de cocina del hotel Mencey, Angel León también conocido como el chef del mar. Propietario del Restaurante Aponiente, y tengo que decir que después de escuchar su clase , me parece un genio, un tio ocurrente.
 Dice que el mar es el gran desconocido del humano, intenta fusionar el mar y la cocina, contando el mar con cosas de la tierra. Trata de aplicar en la cocina, todos los recursos naturales que le ofrece la mar.
Todos sus ingredientes son del mar, nos contó de una forma cercana y sincera sus comienzos refiriéndose a sus victorias, y fracasos.
 El elemento primario del mar es el plancton y se dedica a cultivarlo, tiene cinco especies diferntes del mismo. Tengo que decir que probé el famoso planctón y la verdad es que está buenísimo, una explosión de sabores en boca, berberechos, ostras, calamares.....
Luego probamos el plancton en el arroz, y cambia totalmente el sabor, mucho más atenuado.
También a encontrado una microalga que consta de un polisacárido y de aquí a obtenido un azúcar natural. También nos adelantó sus nuevos proyectos entre los que se incluye servir lo que el define como la luz de mar en sus platos.

Entre sus platos más conocidos están las sardinas asadas en brasas de huesos de aceituna, el arroz con chirlas y plancton, embutidos marinos, chicharrones marinos....

Ha sido una experiencia maravillosa, realmente ha merecido la pena, muchas gracias a mi marido por animarme a ir.


Si quereis saber algo más sobre su interesante historia, aquí teneis un enlace a una entrevista de Diario de gastronomía muy interesante.

1 comentario:

Entradas populares