jueves, 5 de marzo de 2015

Muslos de pollo asados con zumo de naranja

Nos gustó mucho a todos esta receta que se hace en un momento, los niños también se la comieron sin problema. La receta es de directo al paladar.




Ingredientes

- 4 muslos de pollo.
- 2 cebollas.
- 4 naranjas.
- sal.
- aceite de oliva.



Elaboración

Preparamos un zumo con las cuatro naranjas y lo pasamos a un caldero. Picamos una de las cebollas en juliana y la otra en cuadraditos. Ponemos la cebolla en juliana en la fuente de horno y sobre ella colocamos los 4 muslos de pollo.

Añadimos unos pegotitos de la pulpa de naranja que quedó en el exprimidor entre cada pieza de pollo para que le aporten sabor.
Salpimentamos y añadimos una cucharada de aceite de oliva y metemos al horno para qeu se asen durante 30 minutos a 180ºC.

A los 15 minutos, damos la vuelta a las tajadas de pollo y dejamos que se sigan asando. Mientras los muslos se van cocinando, ponemos la otra cebolla en una sartén y la pochamos hasta que empiece a cambiar de color.

Añadimos la cucharada de harina y el zumo , dejando cocinar a fuego lento durante diez minutos, hasta que empiece a espesar. Abrimos el horno, volvemos a dar la vuelta a las tajadas y añadimos la salsa, dejamos todo junto en el horno otros 15 minutos más.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares