domingo, 8 de marzo de 2015

Tarta de chocolate con avellanas caramelizadas.

Una tarta maravillosa, que la tengo hecha desde Nochebuena y no había publicado. Lleva un poco de trabajo pero merece la pena, nos gustó mucho. Lo más laborioso es hacer el caramelo para las avellanas. La receta es del blog de MJ,  en el enlace pueden ver el video. La receta es para un molde de 22 cm de diámetro.












Ingredientes

- 225 gr de chocolate fondant.
- 125 gr de mantequilla sin sal.
- 175 gr de azúcar glas.
- 1 cucharadita de extractod e vainilla.
- 100 gr de almendras molidas.
- 6 huevos.

Para el glaseado:

- 100 gr de chocolate fondant.
- 30 gr de mantequilla.
- 50 gr de azúcar glas.
- 75 gra de nata para montar.

Para las avellanas:

- avellanas.
- 75 gr de azúcar.
- 2 cucharadas de agua.



Elaboración

Comenzamos con el bizcocho, para ello derretimos el chocolate con la mantequilla al baño María, luego le añadimos la almendra molida, el azúcar glas y la vainilla.

Separamos las claras de las yemas y añadimos las yemas al paso anterior. Por otra parte montamos las claras y las vamos añadiendo poco a poco a la mezcla anterior. Forramos un molde desmontable con papel y mantequilla y metemos en el horno a 180ºC unos 35 minutos.

Para la decoración con las avellanas, ponemos el azúcar y el agua al fuego hasta que se forme caramelo (tarda bastante). Pincchamos las avellanas a un palillo cada uno y mojamos en el caramelo. Pinchamos el palillo a una bandejita como se ve en la foto y dejamos que el caramelo se endurezca dejando la forma del caramelo hacia abajo.

Para el glaseado derretimos el chocolate con la mantequilla, le tamizamos encima el azúcar glas y la nata , batimos bien y lo echamos por encima del bizcocho una vez desmoldado. Colocamos las avellanas por encima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares