miércoles, 7 de octubre de 2015

Tarta de hojaldre con setas

Esta receta es de la revista lecturas y tengo que decir que quedó muy buena. Va acompañada de una ensalada de manzana que combina muy bien. Yo no le puse las gambas.


Ingredientes

- 1 lámina de hojaldre.
- 400 ml nata.
- 2 puerros.
- 4 huevos.
- 250 gr de setas variadas.
- 250 gr de gambas.
- 4 dientes de ajo.
- mantequilla.
- 2 lonchas de jamón curado.
- aceite de oliva.
- 100 ml de vino blanco.
- 2 manzanas.
- 100 gr de queso.
- 8 nueces.
- vinagre.
- 2 cucharadas de mermelada de arándanos.
- sal, pimienta.




Elaboración

Precalentamos el horno a 190ºC. Untar con mantequilla una fuente y forrarla con el hojaldre. Pelar y lavar las gambas. Limpiar los puerros y las setas, y lavarlos; picar los primeros y trocear las segundas. Pelar y picar finos los ajos.

Dorarlos en una sartén con aceite de oliva. Añadir el puerro y las setas y rehogar 6 minutos. Agregar las gambas y saltearlas 2 minutos. Regar con el vino, salpimentar y rellenar el hojaldre. Verter los huevos batidos y mezclados con la nata.

Hornear 25 minutos. Agitar en un tarro tapado la mermelada, aceite, vinagre y sal. Cortar las manzanas lavadas en bastoncillos, el jamón en tiras y el queso en lascas. Mezclarlos con las nueces, aliñar con las salsa y servir conla tarta.






1 comentario:

  1. Te ha quedado estupenda!! Me estoy aficionando a este tipo de tartas saladas, y son de lo más ricas y dan mucho juego. Las haces y las puedes utilizar ese día o al siguiente. Me gustan mucho los ingredientes que has puesto.
    Un beso

    ResponderEliminar

Entradas populares