miércoles, 4 de noviembre de 2015

Cheesecake de batata

Este fin de semana también hice ésta tarta que por cierto nos encantó a todos. Al estar decorada con una tela de araña por encima, los niños estuvieron diciendo que era una tarta de haloween. La receta es del blog de María Lunarillos.



Ingredientes

- 400 gr de galletas.
- 180 gr de mantequilla.
- 200 gr de boniato.
- 250 gr de queso crema.
- 150 gr de azúcar.
- 250 gr de nata para montar muy fría.
- caramelo para decorar.



Elaboración

Precalentamos el horno a 200ºC. Limpiamos la batata y la ponemos a asar sin pelarla hasta que esté blanda. Dejamos enfriar. Retiramos la piel y escachamos la pulpa.

Preparamos la base de la tarta triturando las galletas y mezclándolas con la mantequilla derretida. Forrramos un molde de 18 cm de diámetro con papeld e horno, cubrimos la base del molde y las paredes con la base de las galletas. Metemos en la nevera.

Para el relleno mezclamos el queso y el azúcar a velocidad media, añadimos la batata asada, volvemos a mezclar. Montamos la nata y se la vamos añadiendo a lo anterior, envolvemos con cuidado. Vertemos sobre la base de la tarta. Decoramos y metemos en la nevera.






1 comentario:

  1. Esta cae en mi casa fijo. Me encanta el sabor y la textura que da la batata en hacer preparaciones de este tipo. Muy rica seguro!
    Un beso

    ResponderEliminar

Entradas populares