miércoles, 30 de diciembre de 2015

Tarta cantajuegos

Como dije en el post anterior, hoy es el cumpleaños de Mario y quería una tarta de cantajuegos. Así que se nos ocurrió que podiamos hacer una composición de las fotos que se sacó con ellos al verlos actuar. Tuve que ver composiciónes de la tinta comestible, el papel de arroz... para asegurar que nada llevaba huevo.




Ingredientes

- 360 gr de harina de trigo.
- 90 gr de cacao en polvo.
- 4 cucharaditas de canela en polvo.
- 4 cucharaditas de jengibre en polvo.
- 450 gr de azúcar.
- 2 cucharaditas de vinagre de manzana.
- 150 ml de aceite de girasol.
- 2 cucharaditas de bicarbonato.
- 450 ml de agua.
-  pizca de sal.

para la crema

- 500 gr de queso mascarpone.
- 180 gr de azúcar glass.
- 240 gr de nata para montar muy fría.


Elaboración

Lo primero es hacer los bizcochos, yo hice dos. Ponemos todos los ingredientes secos en un bole y le añadimos los líquidos, mezclamos muy bien. Vertemos en el molde untado con mantequilla. Horneamos a 180ºC hasta que al pincharlo con una punta de cuchillo veamos que salga limpia. Dejamos los bizcochos una vez fríos en la nevera envueltos en film de cocina.
Para hacer la crema batimos el queso con el azúcar, una vez mezclados añadimos la nata y volvemos a batir. Reservamos en la nevera.

Para montar la tarta colocamos el primer bizcocho en la bandeja de presentación le recortamos la parte de arriba del bizcocho para nivelarlo un poco y nos quede lo más plana posible. Le añadimos una buena capa de la crema, colocamos por encima el otro bizcocho al que también le habremos quitado la parte superior. Cubrimos por encima y por los lados la tarta con la crema colocamos la lámina encima.
Como le quería poner la cinta roja alrededor, cubrí todo el perímetro con kit kat y listo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares