lunes, 4 de abril de 2016

Bolo do caco

El bolo do caco es un pan típico de Madeira, a mi marido le gusó mucho cuando fuimos y tengo que decir que en ésta ocasión la receta la ha hecho él. Ha quedado buenísima. Lo acompañamos con una mantequilla de ajos y perejil. Es una receta de Iban Yarza.





Ingredientes

- 350 gr de harina panificable ( mitad floja, mitad fuerte).
- 80 gr de papa cocida y pelada.
- 180 gr de agua.
- 6 gr de levadura de panadero o 2 gr de la seca ( liofilizada).
- 7 gr de sal.



Elaboración

Hacemos un puré de papa ( simplemente escachando la papa), mezclamos y amasamos bien todos los ingredientes hasta que la masa esté fina y no queden trozos enteros de papa.

Dejamos fermentar una hora o una hora y media ( también se puede poner a fermentar y al cabo de media hora lo dejamos en la nevera y podemos continuar la fermentación al día siguiente).

Dividimos la masa en bolas de 65g, los dejamos fermentar de nuevo unos 25 minutos tapados con un paño húmedo. Con la ayuda de un poco de harina aplastarlos hasta que queden de 1 cm de grosor. Ponemos una sartén a fuego medio, la dejamos calentar sin añadir ninguna grasa. Los vamos colocando en la sartén y dejándolos unos 4 minutos por cada lado. Tiene que formarse una fina costra tostada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares