lunes, 26 de diciembre de 2016

Tarta de trufa de chocolate

Esta tarta es la que hemos puesto para la noche del 24 de diciembre y la verdad es que ha gustado mucho. Desde que la vi en Kanela y limón supe que la haría al no llevar huevo y encima SE PUEDE CONGELAR!!!!!!! La hice una semana antes, la congelé y quedó perfecta. Es muy fácil de hacer lo que lleva muchos pasos. Se puede simplificar aún más no haciendo la decoración de los bombones y poniendo algunos de los que vienen hechos o no poner nada.

Ingredientes

Para los bombones de chocolate:

- 50 gr de de azúcar.
- 100 ml de nata 35%.
- 40 gr de mantequilla con sal.
- 200 gr de chocolate negro (mínimo 55%).


Para la tarta:

Base: - 200 gr de galleta.
          - 70 gr de mantequilla.

Mouse de trufa :

- 500 gr de chocolate negro (min. 55%).
- 100 gr de miel.
- 100 ml de beilys ( si hay niños leche con dos cucharadas de azúcar moreno).
- 600 ml de nata 35%.
- Pizca de sal.

Para la capa superior:

- 80 ml de nata.
- 80 gr de chocolate negro.
- 20 gr de mantequilla con sal.



Elaboración

Yo lo primero que hice fueron los bombones para ello troceamos el chocolate y lo ponemos en un bol. Calentamos la nata hasta casi ebullición y reservamos. Ponemos el azúcar en un caldero al fuego hasta que se convierta en caramelo, apartamos del fuego y añadimos la mantequilla y la nata con mucho cuidado ya que sube mucho. Agitamos bien y metemos en el fuego de nuevo hasta que esté homogéneo (un minuto). Apartamos y vertemos sobre el chocolate que teníamos en el bol. Ponemos en los moldes y dejamos enfriar.

Luego preparamos el molde de 23 cm de diámetro, yo forré el fondo con papel de horno y los laterales con una tira de acetato. Trituramos la galleta, la mezclamos con la mantequilla y forramos el fondo del molde. Guardamos en la nevera.

Ahora toca el mouse de trufa, troceamos el chocolate y lo ponemos en un recipiente apto para el microondas añadimos la miel, el beileys y la sal. Vamos calentando poco a poco, sacamos y mezclamos, así hasta que la mezcla esté homogénea, sacamos y reservamos hasta que esté a temperatura ambiente. Montamos la nata y unimos ambas preparaciones con movimientos envolventes. Añadimos a la base de galletas y metemos a enfriar a al nevera unas cuantas horas antes de poner la última capa.

Para la capa superior troceamos el chocolate y lo reservamos. Calentamos la nata hasta ebullición y la vertemos sobre el chocolate. Añadimos la mantequilla y la dejamos reposar  1 minuto, mezclamos mucho. Dejamos que pierda el calor y vertemos encima de la tarta. La poenemos a enfriar.

Una vez fría desmoldamos los bombones y decoramos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares