martes, 28 de febrero de 2017

Tarta de fresas y chocolate ( sin huevo)

Vi esta tarta en el blog kanela y limón y al ver que no llevaba huevo y ser tan bonita no me puede resistir. Encima no lleva horno con lo cual es muy fácil de hacer aunque no lo parezca, lo que sí hay que irla haciendo por etapas para que vayan cuajando las distintas capas. De todas formas he hecho algunos cambios.


Ingredientes


Para la base:

- 20 galletas.
- 3 cucharadas de aceite de coco.

Para la capa de chcolate con leche:

- 200 gr de chocolate con leche.
- 320 ml de nata 35%.
- 60 ml de leche.
- 4 hojas de gelatina.
- pizca de sal.

Para la capa de chocolate blanco:

- 200 gr de chocolate blanco.
- 320ml de nata 35%.
- 60 ml de leche.
- 4 hojas de gelatina.

Para la capa de fresas:

- 300 gr de fresas.
- 250 ml de nata.
- 75 gr de azúcar.
- 4 hojas de gelatina.
- pizcz de sal.








Para el glaseado:

- 80 gr de chcolate negro.
- 40 gr de mantequilla.



Elaboración

Forrar con papel un molde desmontable de 20 cm de diámetro, yo también le puse acetato por las paredes para facilitar el desmoldado.
Trituramos las galletas y las mezclamos con el aceite de coco, las colocamos en la base de la tarta apretando bien. Guardamos en la nevera.

Vamos con la primera capa, la de chocolate con leche. Colocamos en un recipiente que pueda ir al microondas, el chocolate troceado junto con 120 ml de nata y la pizca de sal, lo ponemos dentro del micro y le damos calor sin perderlo de vista, vamos mezclando hasta que el chocolate esté totalmente fundido y formado una mezcla homogénea.

Calentamos hasta casi ebullición la leche, y deshacemos en ella la gelatina que tendremos hidratada. Añadimos la leche al chocolate, mezclamos bien, dejamos que pierda calor. Semimontamos los 200 ml restantes de nata y la mezclamos con la mezcla de chocolate con movimientos envolventes. Vertemos sobre la base de galletas, metemos en  la nevera y dejamos hasta que cuaje.

La siguiente capa de chocolate blanco se hace igual que la anterior.

Para la capa de fresas, hidratamosla gelatina, Ponemos un cazo al fuego con parte de las fresas troceadas, el azúcar y la sal. Dejamos en el fuego hasta que el azúcar se funda. Retiramos, trituramos y devolvemos al fuego hasta ebullición. Incorporamos la gelatina hidratada, reservamos hasta que pierda calor.

Montamos la nata hasta que esté semimontada y la mezclamos con las fresas. Colocamos encima de la capa de chocolate blanco. Metemos en la nevera.
Cuando esté totalmente cuajada la tarta, desmoldamos, preparamos el glaseado poniendo la mantequilla y el chocolata a fundir al micro, vertemos por encima y decoramos a nuestro gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares