lunes, 6 de marzo de 2017

Tarta de aguacate

Tarta, si tarta, desde que la comí el otro día en la Oliva del Toscal , he estado dándole vueltas para ver como hacerla. El camarero me dijo que no llevaba queso, así que me puse a probar. Me he quedado muy contenta con el resultado. Sólamente le he puesto tres hojas de gelatina y la textura es igual a la que comí.

Ingredientes

Para la base:

- 20 galletas María.
- 3 cucharadas de aceite de coco.
- jengibre molido.

Para el relleno:

- 3 aguacates.
- 3 hojas de gelatina.
- 350 ml de nata.
- 150 gr de azúcar.
- zumo de limón.
- un poco de agua.




Elaboración

Primero hacemos la base, yo estoy sustituyendo la mantequilla por el aceite de coco. Cada uno puede poner el que tenga o el que más le guste. Trituramos las galletas, le añadimos el jengibre y el aceite y mezclamos. Cubrimos el fondo de un molde desmontable de 20 cm de diámetro al que le habremos puesto papel de hornear debajo.
Yo recubro todo el perímetro del molde con acetato pero también puede ser papel de horno. Pelamos los aguacates, los rociamos con el zumo de limón, los trituramos.
Ponemos a hidratar la gelatina. Calentamos un poco de agua, le añadimos el azúcar, removemos hasta que se disuelva, escurrimos la gelatina y la incorporamos. Mezclamos hasta que se disuelva. Esperamos a que pierda un poco de calor y lo echamos en el aguacate triturado, mezclamos bien.
Montamos la nata y vamos añadiendo la mezcla anterior a la nata, envolvemos con cuidado hasta que tenga aspecto uniforme. Metemos varias horas en la nevera antes de desmoldar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares