martes, 23 de enero de 2018

Tarta de manzana americana

Me encantan las tartas de manzana, ésta además es muy fácil y tiene pocos ingredientes. No queda muy dulce, a mi me ha gustado mucho.



Ingredientes

Para la masa:

- 250 gr de harina.
- 125 gr de mantequilla.
- 1 cucharadita de sal.
- 60 ml de agua.

Para el relleno:

- 4 ó 5 manzanas
- 1 limón.
- 6 cucharadas de azúcar.
- 1 cucharadita de canela.



Elaboración

Primero hacemos la masa en la Thermomix, para ello cortamos la mantequilla fria en dados y la colocamos en el vaso de la thermomix junto con la harina tamizada, la sal y el agua. Mezclamos 15 segundos a velocidad 4. Dejamos reposar la masa 10 minutos en la nevera. Luego dividimos la masa en dos, estiramos una de las partes y forramos un molde de 20 cm que habremos engrasasdo previamente. Volvemos a colocar en la nevera durante 15 minutos.

Mientras tanto hacemos el relleno, pelamos y cortamos en gajos las manzanas, las colocamos en un recipiente apto para el microondas, las rociamos con el zumo de limón y le añadimos el azúcar. Las ponemos a cocinar al microondas, escurrimos el líquido que sueltan pero no lo tiramos( lo usaremos para pintar la masa).
Vertemos sobre la masa el relleno, estiramos la otra parte de la masa encima y cerramos. Pincelamos la tarta con el líquido que soltaron las manzanas y horneamos a 190ºC con calor sólo abajo y ventilador unos 30 minutos.
Se puede comer tibia o fría.



1 comentario:

  1. Las tartas de manzana son irresistible, con ellas se toca el cielo, un beset

    ResponderEliminar

Entradas populares