jueves, 5 de diciembre de 2013

Christmas polka dot mud cake ( Pastel de chocolate blanco y lunares)

Como que lunares ???? Están escondidos !!!! Hace dos días vi esta receta en el blog sabores de colores y rápidamente quería hacerla. Aunque reconozco que no estaba nada segura de que me quedara bien ya que nunca había hecho cake pops, y tampoco nunca, de verdad, nunca había usado colorantes alimentarios. Tenía bastantes dudas en la receta y encima no habían fotos del paso a paso.

En casa tenía un molde de cake pops que compré en casa a 9,99 hace unas semanas. A mi Lékué no me ha mandado nada, ja, ja, (me encantaría).Veo en otros blog que las casas comerciales les mandan productos, lotes de comida..... y a una noooo!!!!, pero bueno ya vendrán.

Ayer compré los colorantes en una tiendita que está dentro del mercado de Santa Cruz que se llama Delicias de Charlott, también compré en el mismo sitio las decoraciones del pastel. Usé uno de los moldes más pequeños que tenía en casa y aún así los cake pops me sobresalieron de la masa. Pero al darle la vuelta no se nota.

Tengo que decir que estoy encantada con el resultado, que me resultó bastante fácil de hacer y no se tarda mucho. Encima las masas las hice a mano. Como diría el minichef, estoy happy, el único inconveniente es que lleva huevo y Mario no puede comerla.







Ingredientes ( para un molde de 18cm)

Masa de los "lunares"

- 1 huevo.
- 40 gr de azúcar.
- 50 gr de mantequilla en pomada.
- 75 gr de harina.
- 1/2 cucharadita de postre de levadura química.
- colorante rojo y verde.

Masa mud cake

- 1 huevo.
- 100 gr de mantequilla.
- 150 gr de chocolate blanco.
- 50 gr de azúcar.
- 125 ml de leche.
- 125 gr de harina.
- 1 cucharadita de postre de esencia de vainilla.
- 1 cucharadita de postre de levadura química.

Glaseado de chocolate blanco

- 200 gr de chocolate blanco.
- 100 gr de queso crema.
- 1 c.p. de esencia de vainilla.
- 2 cucharadas soperas de azúcar glas.



Elaboración

Comenzamos con los lunares, precalentamos el horno a 190ºC. En un bol mezclamos el azúcar junto a la mantequilla, la esencia de vainilla y el huevo. A continuación añadir la harina y la levadura.

Dividimos la masa en dos, las coloreamos, rellenamos el molde con cuidado y horneamos 15 minutos. Desmoldar y dejar enfriar mientras preparamos la siguiente masa.


Para el mud cake, bajamos la temperatura del horno a 160ºC, ponemos en un caldero al fuego la mantequilla, el chocolate, el azúcar y la leche dejamos al fuego hasta que se derrita el chocolate. Dejamos templar unos minutos y añadimos el huevo , la vainilla y mezclamos bien. Seguidamente añadimos la harina con la levadura. Mezclamos bien, vertemos en el molde donde previamente habremos dispuesto los lunares. Llevamos al horno 25 minutos.
Dejamos enfriar por completo. Desmoldamos y reservamos.

Por último hacemos el glaseado, derretimos el chocolate (y al baño María). Una vez que el chocolate se ha enfriado lo mezclamos con el resto de los ingredientes. Cubrimos el pastel con el glaseado y decoramos.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares