miércoles, 17 de mayo de 2023

Pechuga de pollo marinada con ajo , jengibre y cúrcuma

 Esta receta queda muy jugosa y es muy fácil de hacer. La vi en el blog directo al paladar y enseguida la seleccioné. Nos ha gustado mucho.

 

 


 

Ingredientes

- 2 pechugas de pollo.

- 4 dientes de ajo.

-  jengibre fresco rallado al gusto.

- 25 ml de zumo de limón.

- cúrcuma molida al gusto.

- 25 ml de aceite de oliva virgen extra.

- cilantro fresco o perejil.

- pimentón picante media cucharadita.

- sal.


Elaboración

Rallamos los dientes de ajo, el jengibre y la cúrcuma, las vamos colocando en una bolsa de cocina de las que tiene el cierre hermético. Le añadimos el zumo de limón, el aceite, el pimentón, la sal y el cilantro picado. Introducimos las pechugas dentro, masajeamos y dejamos macerando en la nevera unas dos horas mínimo.

Sacamos de la nevera un ratito antes de cocinarlas para que se atemperen un poco. Calentamos bien una sartén o caldero bajo que tenga tapa. Cuando esté bien caliente, le añadimos una cucharada de aceite, bajamos el fuego a potencia media y ponemos las pechugas dejando que se cocinen sin tocarlas 2 minutos. Les damos la vuelta y volvemos a dorar otro par de minutos . Tapamos, bajamos el fuego al mínimo y mantenemos la cocción durante 10 minutos. Apagamos el fuego y sin destapar dejamos reposar 15 minutos. Listo las servimos fileteadas acompañadas de papas guisadas, arroz, verduras....


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares