jueves, 26 de diciembre de 2013

Arbolitos de Navidad de galletas

Desde que los vi los quería hacer, conseguí este set para hacer arboles de Navidad en porcelanas London, es de la marca wilton, son diez cortadores de galletas de diferentes tamaños.Tengo que decir que en esta tienda que es pequeñita, te encuentras cosas que te sorprenden. Yo cambié la receta de las galletas para poderla hacer con Mario. Al final sólo me ayudó a montar el árbol y a decorarlo, se volvió loco pintando y luego espolvoreándolo con azúcar glas.
Se puede decorar como cada uno quiera, para pegar las galletas yo preparé glasa pero con agua y azúcar glas para poder hacerlo con el minichef.

Si os gusta la idea, todavía estais a tiempo de hacerlo para fin de año. Yo lo coloqué de centro de mesa en Nochebuena.

Ingredientes ( yo hice el doble de cantidad)

- 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 75 gr de azúcar glass.
- 1 cucharadita de jengibre.
- 1/2 cucharadita de canela.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 250 gr de harina.




Elaboración

Tamizamos el azúcar y la harina y reservamos. En un cuenco ponemos la mantequilla y con ayuda de la batidora  empezamos a batir hasta conseguir una crema fina. Añadimos poco a poco el azúcar glas sin dejar de batir, el jengibre y la canela. Mezclamos la sal con la harina y empezamos a añadirla poco a poco. Formamos una bola y llevamos a la nevera. Estiramos y cortamos las galletas, metemos 12 minutos en el horno precalentado a 170ºC.



1 comentario:

  1. pero que bonito te ha quedado! felicidades! y seguro que está delicioso :=)
    me encanta

    Un saludo!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Entradas populares