domingo, 7 de diciembre de 2014

Turrón de mandarina y chocolate blanco

Aquí tenemos otra receta de turrón, me parece que ha quedado bastante vistoso y  bonito. Se hace en un momento, lo que si es necesario tener es un molde de silicona para facilitar el desmoldado. Está bastante bueno.



Ingredientes

- 160 gr de chocolate negro, más 100 gr para la parte superior.
- 300 gr de chocolate blanco.
- 150 gr de nata.
- ralladura de 4 mandarinas.



Elaboración

Ponemos a fundir los 160 gr de chocolate negro y encamisamos el molde moviendolo para que el chocolate se reparta bien por toda la base del molde y los laterales. Metemos en la nevera para que se endurezca.
Por otra parte vamos haciendo el relleno, ponemos a hervir la nata junto con la ralladura de las mandarinas, quitamos del fuego y añadimos el chocolate blanco. Una vez que la mezcla esté homogénea, la pasamos a un recipiente y metemos en la nevera para que se enfrie y coja cuerpo.
La sacamos, removemos un poco y la vamos echando con cuidado encima del chocolate. Fundimos el resto del chocolate y vertemos encima del relleno cubriéndolo todo. Metemos en la nevera.
Una vez frio, lo sacamos del molde y a disfrutar.


3 comentarios:

  1. Qué ricooo!! me ha encantado, debe estar estupendo. Menuda pinta tiene, vamos que me comería un buen trozo ahora mismo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que se ralla de la mandarina ?? La cascara??

    ResponderEliminar
  3. Si, la cáscara intentando que no llegue a la parte blanca para que no amargue. Saludos.

    ResponderEliminar

Entradas populares