domingo, 28 de junio de 2015

Picantones con foie

Esta receta la tengo hecha desde fin de año, pero no la había publicado. Se trata de una receta fabulosa que he cogido del blog de loleta, pero he cambiado el pollo por picantones.



Ingredientes

- Picantones.
- 200 gr de hígado de pato.
- 3 panes de leche.
- 1 tarro de trufa negra.
- unos granos de pimienta rosa.
- un limón.
-unas ramitas de romero.
- 30 gr de mantequilla derretida.



Elaboración

Precalentamos el horno a 230ºC. Preparamos el relleno, para ello tenemos que templar el foie para que se mezcle bien con el resto de ingredientes. Rallamos los panecillos de leche y las trufas. Añadir el foie y mezclar  bien hasta obtener una pasta.

Colocamos el limón dentro del picantón junto con un poco de sal y unas ramitas de romero. Con la ayuda de la mano, despegar poco a poco la piel del picantón. Vamos colocando el relleno entre la piel y la carne, cubrimos bien todo lo que podamos.

Una vez relleno, hay que bridarlo, atándolo con las patas muy juntas y dejamos unas horas en la nevera para que el foie no se derrita.

Con ayuda de una brocha de cocina, pintamos el picantón con un poco de mantequilla, salpimentamos. Horneamos a 230 ºC hasta que la piel esté dorada. Bajamos la temperatura a 180ºC y continuar el cocinado hasta que el picantón esté totalmente cocinado.




1 comentario:

  1. Que estupenda receta de picantones y con este paso a paso no tengo problemas para hacerlo.Bssssssss

    ResponderEliminar

Entradas populares