martes, 16 de mayo de 2023

Flan de chocolate

 Vamos con otra receta de postre que queda muy suave. Nos ha gustado mucho, también lo he sacado del libro de Karlos Arguiñano " Fácil y Rico", la única diferencia es que no lo he hecho en la olla exprés ya que no tengo mole con tapa que me quepa dentro de la olla. Así que lo he hecho en el horno al baño María.



Ingredientes

- 4 huevos.

- 4 cucharadas de leche condesada.

- 50 gr de cacao puro en polvo.

- 1/2 litro de leche.

- caramelo para el molde.


Elaboración

Podemos hacer el caramelo nosotros poniendo a calentar 100 gr de azúcar en una sartén.  Esperamos a que se funda y se tueste un poco y lo vertemos en el molde con mucho cuidado de no quemarnos (yo usé de bote).

Cascamos los huevos, los ponemos en un bol, agregamos la leche condensada, batimos bien con unas varillas manuales. Ponemos el cacao y la leche en un vaso batidor y trituramos con una batidora eléctrica. Añadimos la leche con cacao al bol de los huevos  y mezclamos bien. Pasamos a la flanera, le ponemos la tapa. Vertemos un poco de agua en una olla rápida, introducimos en ella la flanera y cocinamos durante 4 minutos. Cuando baje la válvula, abre la olla, retira el flan y espera a que se temple.

Yo lo cociné en el horno al baño María a 180ºC hasta que cuajó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares