domingo, 23 de octubre de 2016

Tarta halloween

Falta una semana para halloween y tengo a los niños locos, el salón lleno de esqueletos, murciélagos y calabazas. Querían una tarta y se me ocurrió hacerles una tarta de tres bizcochos, con un buttercream de chocolate blanco y luego una calabaza de chocolate que compré hecha en mercadona.



Ingredientes

Para el bizcocho:

- 360 gr de harina.
- 90 gr de cacao en polvo.
- 4 cucharaditas de canela.
- 4 cucharaditas de jengibre en polvo.
- 450 gr de azúcar.
- 2 cucharaditas de vinagre de manzana.
- pizca de sal.
- 150 ml de aceite de oliva.
- 450 ml de agua.

Para el buttercream

- 250 gr de queso de untar.
- 400 gr de chocolate blanco.
- 60 gr de azúcar glass.



Elaboración

Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos tres moldes de 15 cm. Ponemos en un bol todos los ingredientes secos tamizados. Le añadimos los ingredientes líquidos, mezclamos bien repartimos en los tres molde y los dejamos hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. Dejamos enfriar.

Para hacer el buttercream, fundimos el chocolate, batimos el queso con el azúcar glass, añadimos el chocolatae y mezclamos bien.

Para montar la tarta le cortamos la parte superior de los tres bizcochos para dejarlos planitos por encima. Colocmos el primer bizcocho, le ponemos mermelada , colocamos el segundo, volvemos a poner mermelada, el tercer bizcocho. Cubrimos toda la tarta con el buttercream, le ponemos los adornos, yo la cubrí con unos topping de wilton con motivos de halloween y le puse la calabaza encima. Dejamos enfriar. Entre los bizcochos yo puse mermelada pero se puede poner lo que cada uno quiera, el buttercream, crema de chocolate....





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares