domingo, 13 de diciembre de 2020

Tarta de Navidad de coco y chocolate blanco.

 Hace bastante tiempo que no publicaba, es que tengo mucho lío y muchas recetas por publicar, ésta tarta la hice en la Navidad de 2018 y no la había publicado. ¡ Ya va siendo hora!

 

 


 

Ingredientes

Para la base:

- 100 gr de azúcar.

- 32 gr de aceite de oliva.

- 250 ml de zumo de naranja.

- 150 gr de harina.

- 1 sobre de levadura.

- canela.

- mantequilla para el molde.

Para la capa de chocolate:

- 400 gr de nata para montar.

- 50 gr de mantequilla.

- 500 gr de chocolate blanco.

- 330 gr de queso tipo philadelphia.

- 4 hojas de gelatina.

- coco rallado para decorar.


Elaboración

Primero hacemos el bizcocho, al zumo de naranja le añadimos el azúcar y el aceite. Mezclamos bien y tamizamos encima la harina junto con al levadura, homogenizamos la mezcla. Untamos el molde desmoldable con mantequilla y vertemos la mezcla  que hornearemos a 180ºC 40- 50 minutos. Dejamos atemperar.

Vamos preparando la capa de chocolate. Ponemos la nata con la mantequilla en un caldero y calentamos hasta que empiece a hervir. Bajamos el fuego y añadimos el chocolate blanco troceado. Removemos hasta que el chocolate se haya disuelto. Retiramos del fuego, escurrimos la gelatina que teníamos hidratándose en agua y se la añadimos, removemos y dejamos atemparar la mezcla.

Ponemos el queso en la batidora de varillas y batimos unos minutos para ablandar el queso, incorporamos la mezcla de chocolate y batimos unos segundos hasta que la mezcla esté homogénea. Echamos sobre el bizcocho y llevamos al frigorífico unas cuantas horas. Yo puse una tira de acetato alrededor del bizcocho antes de añadir la mezcla de chocolate.

Cuando esté cuajada desmoldamos y cubrimos la superficie con coco rallado y decoramos a nuestro gusto.


1 comentario:

Entradas populares