viernes, 21 de octubre de 2011

Cinta de lomo con manzana

Esta receta es muy fácil y rápida, de las que parece que has trabajado más, pero cuando hay prisa y nos gusta comer casero, este tipo de recetas dan buen resultado. Espero que se animen y me cuenten. La he cogido de Sergio Fernández aunque la he modificado un poco.




Ingredientes

- Cinta de lomo.
- Un sobre de sopa de cebolla.
- Manzanas.
- Zumo de manzanas.








Elaboración

Lo primero que hacemos es empanar la cinta de lomo con el sobre de sopa de cebolla. Freimos el lomo en una sartén pero con el aceite no muy caliente para que no se queme la cebolla. Lo pasamos a la olla exprés. Añadimos las manzanas peladas, el zumo de manzana y yo también le pongo lo que me sobró del empanado para que la salsa tenga más sabor.








Cerramos la olla y cocinamos 10 minutos y luego apago y dejo que repose un poco. Retiramos el lomo, trituramos la salsa y yo en vez de añadirle ninguna harina para espesar la salsa, lo que hago es que la dejo reducir a fuego suave hasta que coja el espesor que quiero.







Acompañamos la carne de unas manzanas salteadas en mantequilla que están muy buenas.

1 comentario:

  1. Que bueno me quedó, me encanta el cerdo con este tipo de salsas. Gracias Elena por facilitarnos los menus. Besos de Loli

    ResponderEliminar

Entradas populares