domingo, 17 de mayo de 2015

Champiñones rellenos de beicon

Ultimamente tengo bastante lio y no he tenido tiempo de publicar, pero bueno eso no significa que no esté haciendo recetas...... aquí les dejo una bastante fácil de hacer que he cogido de la revista lecturas.


Ingredientes

- 8 champiñones grandes.
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 cebolla pequeña.
- 50 gr de beicon.
- 100 gr de maíz dulce.
- 4 cucharadas de pan rallado.
- 1 lima.
- 2 cucharadas de perejil picado.
- sal.
- pimienta.



Elaboración

Pelar la cebolla y picarla muy fina. Picar el beicon, enjuagar el maíz y escurrirlo. Lavar la lima y secarla. Rallar la piel y exprimirla. Precalentar el horno a 200ºC. Limpiar los champiñones eliminando la base terrosa. Lavarlos rápidamente, sin dejarlos en remojo, y secarlos con papel de cocina. Separar los tallos de los sombreros, picar finos los primeros y reservar enteros los segundos.

Calentar el aceite en una sartén y rehogar la cebolla durante 8 minutos, hasta que se ablande. Añadir el beicon y los tallos de los champiñones, y rehogarlos 5 minutos más.

Incorporar el maíz, el pan rallado, el zumo y la ralladura de lima, y el perejil. Salpimentar y remover con una espátula de madera. Disponer los sombreros de los champiñones en una fuente refractaria. Rellenarlos con la preparación anterior, hornearlos durante 20 o 25 minutos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares