viernes, 13 de noviembre de 2015

Pierna de cordero rellena con escalivada

Esta receta la cogí de la revista lecturas y es una opción para la cena de Navidad. Lo único decir que los tiempos del horno son orientativos. Las verduras necesitan más tiempo, yo voy a poner lo que pone en la revista y que cada uno vaya comprobando los puntos de cocción dependiendo del horno.



Ingredientes

- 1 pierna de cordero deshuesada y abierta
- 100 gr de dátiles sin hueso.
- 4 ramitas de menta.
- 1 limón.
- 200 ml de vino blanco.
- 4 dientes de ajo.
- 1 berenjena.
- 1 pimiento rojo.
- 1 cebolla.
- sal.
- pimenta.
- aceite de oliva.




Elaboración

Picar los dátiles. Lavar y picar la menta. Lavar el limón, secarlo y rallar la piel. Mezclarlo todo en un bol. Lavar la carne, secarla y extenderla sobre la superficie de trabajo. Salpimentar y cubrir con la mezcla anterior, dejando libres los bordes para que no se salga el relleno. Enrollarla y atarla con hilo de cocina.

Dorar el rollo en 2 cucharadas de aceite y colocarlo en la placa del horno. Añadir los ajos, la cebolla y la berenjena, lavados y sin pelar, y el pimiento también lavado. Asar 30 minutos en el horno precalentado a 180ºC. Retirar el pimiento y la berenjena, y proseguir la cocción 10 minutos. Darle la vuelta al rollo de carne y regarlo con el vino. Hornear 10 minutos, retirar la cebolla y asarlo 10 o 15 minutos más.

Esperar a que las verduras se templen, pelarlas y cortarlas en tiras. Colar el jugo del asado y cocerlo, con los ajos pelados, hasta que el líquido se reduzca a la mitad. Salpimentar y triturar.

Dejar reposar el cordero 10 minutos antes de retirar el hilo y cortarlo en rodajas. Servirlo regado con la salsa y con la escalivada.





3 comentarios:

  1. Me ha encantado yo voy hacer otra parecida que también he visto en una revista. Pero esta me parece riquísima.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Elena, a mi el cordero no me gusta mucho el sabor. Pero podría utilizar el relleno con pavo, por ejemplo ¿verdad? y la guarnición de verduras por supuesto. Estupenda receta para estas fechas que se acercan.

    ResponderEliminar
  3. Hola, veo que te está gustanto el blog. Claro que lo puedes cambiar sin problema. La receta es del año pasado, en nada pondré una de pavo riquísima. Gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar

Entradas populares